¿Cómo Arreglar un Caño de Agua que Gotea?

Los caños, los grifos o las llaves de agua, generalmente por muchas razones o causas llegan a presentar en algún momento, problemas. Entre los más acuciantes siempre está el goteo. Por tanto arreglar un caño que gotea, se ha convertido en uno de los problemas más generados en los hogares.
Por esta razón, vamos a ver con detalle como reparar y arreglar un caño que gotea de forma fácil, sencilla y rápida. Sobre todo, porque estos problemas no tienen en muchos casos grandes complejidades, claro está, si es necesario contar con un profesional, no dude en contacta a un gasfitero.
Ahora bien, teniendo en cuenta que un goteo en un caño, grifo o llave es un problema acuciante, por la pérdida innecesaria de agua. Es fundamental, que al momento, de que se presente el problema generar las soluciones correspondientes, para evitar goteos de agua innecesarios.
Las Causas más comunes para un caño que gotea

Entre las causas más comunes para que gotee un caño, podemos mencionar las siguientes. Las cuales se han presentado en la mayoría de los hogares en los caños de agua, siendo problemas molestos y muy incisivos.
Una de las causas más comunes es por la corrosión, el uso constante y desmedido, el polvo y también los usos incorrectos; es decir, por forzar más la válvula de apertura o cerrarla con demasiada presión.
Otras causas por las cuales el caño puede empezar a gotear es por el tiempo de uso. Ya que al ser muy antiguas, empiezan a deteriorarse.
También se ha podido saber que entre otras, las causas también para que un caño gotee, se debe incluso a una fluidez de agua muy fuerte, por tanto, en estos casos se recomienda, bajar los niveles de agua, por medio de las válvulas de la llave de paso.
Soluciones rápidas para arreglar un caño que gotea
Veamos algunas soluciones rápidas, expeditas y sencillas que pueden coadyuvar a arreglar un caño que gotea sin mucha complicación.
Pero para lograr esto, será necesario contar con algunas herramientas, tales como:
- Una llave inglesa
- Una cinta de teflón
- Una llave de tubería
Arreglar un caño que gotea
Lo primero que se debe hacer es proceder a cerrar la llave de paso de agua de la casa. Ya que de esta manera se podrá realizar el trabajo sin la molesta y continua salida de agua.
Cuando se proceda a cerrar el paso de agua. Inmediatamente con las herramientas como la llave inglesa o una llave de tubería a proceder a remover con cuidado el caño del resto de la conexión de la tubería.
Al proceder a remover, allí se evalúa con total rigurosidad para entender un poco mejor como está, si está dañado o solamente tiene algún problema menor que puede ser solucionado.
Entre los problemas que pueden darse, está que la palanca de abrir y cerrar esté dañada, en este caso será necesario reemplazarla por otra. En otro aspecto, puede darse la situación que las gomas del interior que trabajan para impedir el paso del agua por la conexión estén desgastadas, en este caso también se deberá reemplazar por completo el caño.
Finalmente, puede resultar que el sucio o los restos de algunos minerales sean quienes estén afectando a la conexión. En estos casos puede limpiarse y se procede a instalarse de nuevo.
En definitiva, la mayoría de los caños que están estropeados deben ser reemplazados por otros, esto porque el daño generalmente es irreparable y por tanto debe adquirirse otro para solucionar el problema de raíz, lo cual es la solución que más se ha estilado, por tanto, si es necesario cambiarlo, puede adquirir uno nuevo.