¿Cómo ARREGLAR una FUGA de AGUA en la TAZA del BAÑO?

¿Cómo Arreglar una Fuga de Agua en la Taza del Baño?

Tabla de contenidos

Existen muchas causas por las cuales se puede deteriorar una taza del baño, sobre todo por cuestión del tiempo, la corrosión y demás. Por ello, no es de extrañar que en cierto tiempo muchos hayan tenido que recurrir a un fontanero o gasfitero para arreglar una fuga de agua en la taza del baño.

Estos problemas tienen soluciones bastante prácticas y sencillas. Sobre todo, en casos en los cuales la persona no desea contratar a un profesional, ya que en muchas ocasiones los problemas de fuga de agua, no son tan extremadamente difíciles o complicados.

En ese sentido, vamos a ver las razones por las cuales se generan las fugas de agua en la taza del baño o inodoro, si no también las maneras más practicas, sencillas y fáciles de poder solucionar dicho problema en la casa, con algunas contadas herramientas.

Razones por las cuales se da una fuga de agua en la taza del baño

Entre las razones o causas más comunes, por las que se suscitan fugas de aguas en un inodoro o taza de baño, podemos mencionar las siguientes, las cuales son las más importantes:

  • Deterioro de la unión del inodoro con el desagüe, producto del desgaste o la corrosión. Por allí, puede darse fugas de agua.
  • La conexión del tanque de la taza del baño, puede estar deteriorado y filtrando agua hacia el interior propio del inodoro.
  • La palanca de descarga del tanque puede estar mal posicionada o dañada, y por tanto no cerrar de forma efectiva el tanque de agua, precisando una fuga de agua en la taza del baño.
  • Fuga en la manguera del desagüe de la taza de baño, lo que provocaría filtraciones de agua en el inodoro.

Estas son las razones más comunes, por las cuales se puede dar una fuga de agua en la taza de baño. Se puede decir, que es producto del deterioro progresivo que generalmente se va dando en las tazas de baño o inodoros. Incluso, este tipo de problemas no son tan preocupantes, ya que tienen soluciones satisfactorias y rápidas.

Otro aspecto a destacar, es que las fugas de agua se pueden incluso palpar de diferentes formas tales como; un inexplicable y creciente cantidad de agua en el baño, incluso después de haberlo secado, también por el hecho de que el tanque de agua siempre esté medio vacío  o nunca este plenamente lleno a su capacidad.

Maneras de arreglar una fuga de agua en la taza del baño

Ahora veamos las maneras de arreglar una fuga de agua en la taza del baño, de forma rápida, sencilla y fácil. Sin tener que recurrir a otros profesionales para realizar la reparación.

Entre las herramientas que necesitaremos, están:

  • Llave inglesa
  • Llave para tuberías o stillson
  • Cinta de teflón
  • Mangueras de desagüe nuevas
  • Sistema d palanca de tanque nuevos
  • Tornillos nuevos

Para cambiar la manguera de desagüe del inodoro

Para empezar cerraremos la llave de paso de agua. Luego de esto, comprobaremos que el tanque de la taza de baño este completamente vacío.

Ya con todo seco y totalmente libre de agua. Se procede a desmontar la conexión de la manguera de desagüe con el inodoro o taza de baño. Para esto, se puede utilizar la llave inglesa o si las tuercas están muy duras, la llave para tuberías Stillson.

Ya desmontado todo. Debemos proceder a colocar la manguera nueva con sus implementos en la conexión del inodoro y en la  conexión del paso de agua. Para esto, utilizaremos en las boquillas de la manguera, cinta de teflón para asegurarnos de que no exista ninguna fuga o filtración luego de instalada.

Ya hemos colocado la manguera de desagüe.

Ahora veamos como cambiar la palanca del tanque de agua.

Para cambiar la palanca del tanque se procederá vaciar el tanque de agua y cerrar la válvula de agua, la cual lo llena.

Procederemos a desajustar con una llave de tuberías stillson o llave inglesa las tuercas y tornillos que conectan la palanca y el sistema de tapado del tanque. Quitaremos todo el sistema.

Luego y finalmente procedemos a colocar el nuevo sistema. Implantando en las boquillas cinta de teflón para que quede cerrado de forma hermética.

Luego de ajustar la palanca, tendremos listo el sistema para usarlo en el tanque.

Como profesional y como gasfitero en Lima, garantizamos soluciones rápidas y eficientes para tu hogar. No esperes más y disfruta de la tranquilidad que mereces con el mejor servicio de gasfitería.

Deja un comentario