¿Cómo Desatorar el Lavadero del Baño?

¿Cómo Desatorar el Lavadero del Baño?

Tabla de contenidos

Es bastante común y ocurre con mucha frecuencia que el lavadero del baño, se pueda atorar por cualquier motivo. Esto obviamente, puede ser sinónimo de molestia y hasta de fastidio. Pero existen soluciones para desatorar el lavadero del baño que señalaremos, que son rápidas y expeditas.

Para saber cómo desatorar un lavadero del baño vamos a ahondar un poco en este artículo de distintas formas y maneras de hacerlo, las cuales son bastante fáciles y económicas de hacer.

No es necesario ser un experto fontanero o plomero para realizar este tipo de arreglos, solamente con hacer los pasos correctos e idóneos, se puede solucionar rápidamente un problema de este nivel.

Como desatorar lavadero de baño de forma simple y económica

Existen muchas razones por las cuales, se puede atorar el lavadero del baño, el cual es muy importante para la correcta higiene y aseo personal de la persona en el baño. Entre esas razones, podemos enumerar las siguientes:

  • Acumulación de suciedad y tierra
  • Obstrucción por pedazos de jabón y otros materiales arrojados por el desagüe
  • Atasco y escollo por restos de cabello
  • Taponado por algún objeto en especifico
Como Desatorar Lavadero de Baño de Forma Simple y Económica

Las Formas Más Sencillas Y Fáciles Para Desatorar El Lavadero Del Baño

Vamos a mostrar y a detallar las formas más sencillas de lograr desatorar el lavadero del baño, con implementos comunes que son fáciles de conseguir en el hogar.

Usar Vinagre con bicarbonato

La mezcla conjunta entre bicarbonato de sodio y vinagre es una opción muy utilizada para desatorar todo tipo de tuberías y engranajes del hogar, sobre todo en la cocina y el baño. Por ello, lo vamos a usar en este caso:

Verter media taza de bicarbonato de sodio, dentro del área del desagüe.

Ahora derramar una taza de vinagre, en el interior del desagüe. Para evitar que la espuma pueda salir por la parte superior, tapar con un tapón está parte.

Dejar que la solución de vinagre y bicarbonato de sodio actué en el lavadero del baño por 15 a 30 minutos.

Ahora se debe echar una taza de agua caliente para terminar el proceso.

Con esto, finalmente hemos terminado y el lavadero del baño, debería estar completamente libre y desatorado.

Utilizar agua caliente y un destapador de baño

Hervir una taza de agua, esperar a que esté bien caliente

Cuando el agua esté en un nivel de alta temperatura, verter en el desagüe del lavadero del baño.

Con un destapador  o destapacaños de baño, se procede a colocarlo en la parte superior del desagüe para formar un vacío en su interior.

Se bombea de forma reiterada, hasta que la tubería quede desatascada, o se desprende la obstrucción y el agua pueda pasar libremente.

Retirar la tubería de desagüe

Finalmente si es un objeto el que está obstruyendo el lavadero del baño, lo mejor es retirar la tubería del desagüe, que se encuentra abajo precisamente del lavadero del baño.

Para esto, se dan las siguientes recomendaciones:

Colocar un tobo o balde de plástico para no ser objeto del agua que pueda discurrir del lavadero. Además de toallas para limpiar manos.

Aflojar las tuercas y engranajes que mantienen la tubería unida al resto de la conexión del desagüe. Solo es necesario quitar la parte más ancha del lavadero la cual siempre es el objeto de obstrucción por su forma de letra “j”.

Limpiar profundamente el artefacto, percatarse de que toda obstrucción en forma de suciedad, tierra, o material pueda ser sacada. Para evitar futuras acumulaciones.

Volver a insertar dentro de las conexiones respectivas, y con sus engranajes y tuercas.

Como profesional y como gasfitero en Lima, garantizamos soluciones rápidas y eficientes para tu hogar. No esperes más y disfruta de la tranquilidad que mereces con el mejor servicio de gasfitería.

Deja un comentario