En muchas oportunidades se puede presentar en un hogar que el lavadero llega a atorarse por cualquier circunstancia. Este problema se vuelve un verdadero quebradero de cabeza, para cualquiera. Por esto mismo, veamos como desatorar un lavadero de una forma sencilla y fácil.
Para lograr desatorar un lavadero, te vamos a dar algunos consejos y formas para lograrlo, sobre todo en un problema que es común en la casa, pero es significativamente molesto.
Formas para desatorar un lavadero
Veamos algunas formas para desatorar un lavadero, las cuales son las más sencillas, destacadas y más expeditas para solucionar este tipo de problemas tan comunes en el hogar
Emplear un poco de bicarbonato y vinagre
Este es un truco muy utilizado, ya que el bicarbonato y el vinagre son elementos muy poderosos para desatorar un lavadero. Para realizar este truco, es necesario verter medio vaso de bicarbonato con un medio vaso de vinagre, luego de hacerlo, se debe verter una olla de agua hirviendo por medio del desagüe.
Se debe dejar el lugar por unos minutos, mientras hace efecto el producto. Si no existen resultados alentadores, se vuelve a realizar dicho procedimiento.
Utilizar un desatascador
Utilizar un desatascador es una de las más empleadas para desatorar un lavadero, sobre todo para aquellos que no sean de gran importancia. Para hacerlo, se debe llenar un poco de agua el lavadero, y con el implemento empezar a bombear por medio del desagüe, hasta que ceda y se desatore por completo el lugar.
Usar Productos con químicos
Se pueden utilizar productos químicos dirigidos a desatorar lavaderos, pero debe realizarse con mucho cuidado. Siguiendo estrictamente las indicaciones del fabricante, se puede adquirir un producto que tenga elementos químicos y usarlo para desatorar el lavadero.
Lo más recomendable, es usar solo un tipo de producto y dejarlo que haga efecto durante toda la noche, hacia ese otro día.
Desarmar el sifón y limpiarlo
Otra manera de poder desatorar el lavadero, tiene que ver con el sifón que viene por debajo del mismo. En este apartado, se puede ver cómo está conectado al resto de la tubería, si la obstrucción viene de acá, lo mejor es quitarlo cuidadosamente, pero antes se debe colocar un tubo debajo para que reciba el agua.
Luego de quitarlo, se procede a limpiar todo el sifón en su interior, quitando todo tipo de desperdicio o elementos que puedan ser los responsables de que se haya atorado el lavadero.
Consejos Para Evitar Que El Lavadero Pueda Atorarse
Estos son algunos consejos para evitar que el lavadero pueda atorarse en un futuro. Y por tanto, no tener que recurrir a algunas formas para desatorarlo.
No tirar el aceite que existen en las latas luego de abrirlas
Es importante no tirar el aceite que está concentrado en las latas de comida, que en muchas ocasiones se compran y se termina tirando en el lavadero el aceite de estos frascos.
Esto debido, a que se forman dentro del desagüe especies de rollos de películas grasosas que generan que los desperdicios de comida no puedan salir de forma fluida por el canal de la tubería.
Evitar que pasen restos de comida al drenaje
Otro aspecto a destacar es que no se tiren restos de comida al drenaje del lavadero. Ya que esto puede ocasionar que se tapen por tener una gran cantidad de desperdicios en cuanto a comida, sobre todo a comida descompuesta.
Lo mejor es tirar la comida en cubos especiales o bolsas para luego tirarlas en algún contenedor para desechos naturales. De manera tal, que no exista riesgo de que se tape el lavadero por restos de comida tirados en su interior.
No tirar papel que no sea biodegradable
Otro elemento que se debe tener en cuenta, es que no todos los papeles se pueden tirar dentro del lavadero. Sobre todo aquellos, que no son biodegradables, ya que pueden terminar tapando el drenaje y atorando el resto de suciedades que puedan estar presentes.
Por eso, no se debe tirar papel mojado pensando que será degradado, si no se tiene constancia que sea biodegradable, ya que podría formar una bola de papel dentro del drenaje y por consiguiente tapando el lavadero de forma importante.
¡Contrata nuestro servicio de gasfitería!
Como profesional y como gasfitero en Lima, garantizamos soluciones rápidas y eficientes para tu hogar. No esperes más y disfruta de la tranquilidad que mereces con el mejor servicio de gasfitería.