Como Destapar un Baño con Agua Hirviendo

Como Destapar un Baño con Agua Hirviendo

Los baños tapados son un hecho bastante común y muy reiterado en la mayoría de las casas. Por diversas razones y también por diversas circunstancias se generan estos problemas, lo cual muchos al no saber manejar, tratan de usar elementos que tengan disposición en el hogar.

Por esta razón, vamos a tratar sobre como destapar un baño con agua hirviendo. Este es un recurso muy utilizado como una recomendación casera para lograr destapar con éxito un baño que se ha atorado o se ha congestionado.

Por esta razón vamos a ahondar en la manera o forma de destapar un baño con agua hirviendo, ya que este es un recurso que todos pueden utilizar en sus casas.

Forma de destapar un baño con agua hirviendo

Es importante establecer que los baños tapados son una cuestión muy usual en todas las casas y hogares. Es una situación que puede verse, en casi cualquier momento. Por lo cual saber cómo abordarla desde un principio, sin duda ayudará a que la solución llegue mucho más rápido.

Una manera de resolver este problema, es usando agua hirviendo, a veces se utiliza de forma individual, pero en otras ocasiones suele usarse con otros elementos de distintas naturaleza para que sea mucho más poderoso o para que sea más efectivo.

Para ello, veamos las formas en las cuales se utiliza el agua hirviendo para destapar un baño:

Usar solo agua hirviendo

Forma de Destapar un Baño con Agua Hirviendo

En primer lugar para destapar un baño, con agua hirviendo se necesitará mucha paciencia y también saber esperar. Ya que este es un proceso que puede demorarse mucho o poco, en el sentido de cuan atascado o atorado este el baño.

En este sentido, lo primero es hervir una taza de agua en la cocina, se deja hervir lo máximo posible. Luego se levanta la taza del baño y se echa directamente al fondo y se deja por unos minutos allí. Luego de un rato, debería de destaparse el baño.

Utilizar agua hirviendo con jabón líquido

Otra estrategia que se puede usar con el agua hirviendo es añadirle jabón líquido, ya con esto, se realiza una limpieza más profunda y queda el baño limpio también.

Para esto, se coloca una taza de agua a hervir en la cocina, se deja que hierva lo suficiente. Cuando esta lista, se le incorpora a un tobo, el jabón líquido, una cantidad que sea importante, luego de esto se echa directamente a la taza del baño y se espera unos minutos.

Emplear bicarbonato de sodio con agua hirviendo

También suele usarse bicarbonato de sodio. Para esta ocasión, lo que se tiene que hacer es calentar una taza de agua, dejar hervir y luego esto, se le echa una cucharadita de bicarbonato de sodio, se revuelve todo.

Ya en este punto, se echa en un tobo y se descarga directamente en el baño. Se deja esperar unos minutos para que haga efecto y descongestione el baño, en caso de no funcionar puede emplearse al cabo de un rato el mismo procedimiento.