El inodoro tapado siempre será un problema complejo de arreglar y por supuesto de encarar. Ahora bien, antes de llamar a un profesional, se pueden usar ciertos trucos o acciones para lograr destaparlo por cuenta propia, una de ellas es destapar un baño con una botella.
Aunque puede sonar, bastante enigmático. Se puede usar una botella para destapar un baño, esto es posible usando la botella como un destapacaños o destapador de baños. Esto es factible, cuando no se cuenta con este tipo de instrumentos para lograr liberar el inodoro del atasco.
Por ello vamos a ahondar en el artículo sobre como destapar un baño con una botella, en unos sencillos y fáciles pasos, para que pueda realizarse en casa, cuando se tenga un problema de taponamiento o de obstrucción en el baño.
Destapar un baño con una botella
Ahora veamos paso a paso como se puede destapar un baño con una botella de plástico, de forma rápida y sencilla. Pero para ello, se van a necesitar las siguientes herramientas:
- Guantes de plástico
- Botella de plástico vacía
- Recipiente de plástico desechable
- Agua caliente
Ahora es el momento de realizar el procedimiento
- En primer lugar, se deben colocar los guantes de plástico en las manos. Esto con el fin, de que las manos no queden expuestas al momento de hacer todo el procedimiento, ya que la persona deberá tener contacto directo con la base del inodoro y con su interior.
- Ahora se debe usar un recipiente de plástico que sea desechable, para lograr extraer la mayor cantidad de agua que tenga el inodoro. Es importante establecer, que el recipiente luego de usarlo, tiene que ser tirado a la basura.
- Ya realizado el paso anterior, vamos a calentar una taza de agua, la dejamos hervir hasta su punto máximo, que este a una alta temperatura.
- En este paso, vamos a echar el agua caliente en el interior de la botella de plástico vacía.
- Y finalmente tapando con el dedo pulgar la boquilla de la botella de plástico, se procede a colocar la boquilla de la botella de plástico en la entrada del desagüe del inodoro, allí se libera el líquido y se comprime la botella aun más.
Ya realizado el procedimiento con la botella de plástico, se puede entonces prever que el inodoro estará libre de toda obstrucción, finalmente se jala la cadena del tanque del inodoro para comprobarlo de forma sustancial.
En todo caso, existen múltiples formas y maneras para poder destapar un baño, pero esto dependerá del nivel de complejidad de la obstrucción. Ya que en algunos casos, es necesario tener que llamar a un profesional en el área de la fontanería, la plomería o la gasfitería para lograr arreglar dicho problema.
Por ello, resolver el problema de atasco con una botella de plástico, puede ser una solución plausible si el nivel de obstrucción no es algo tan profundo y complejo, porque en caso de no resultar se deberá de cambiar de mecanismo para poder solventar este tipo de problemas.
¡Contrata nuestro servicio de gasfitería!
Como profesional y como gasfitero en Lima, garantizamos soluciones rápidas y eficientes para tu hogar. No esperes más y disfruta de la tranquilidad que mereces con el mejor servicio de gasfitería.