¿Cómo Destapar un Inodoro con un Gancho de Ropa?

Existen múltiples formas de destapar un inodoro, que se encuentra obstruido y una de ellas es con un gancho de ropa. Aunque pueda sonar un poco fuera de lo común, existe una técnica para lograr destapar un inodoro con una gancho de ropa de forma efectiva y eficaz.
En este sentido, en el siguiente artículo vamos a abordar como destapar un inodoro con un gancho de ropa, de manera rápida y sencilla. No obstante, hay que aclarar que el tipo de obstrucción debe estar dentro del inodoro rumbo al desagüe y no por debajo del mismo, lo cual significa que el taponamiento es más al fondo.
Pero de igual manera, vamos a ver cómo utilizar un gancho de ropa para liberar la obstrucción del inodoro y que por consiguiente pueda estar operativo nuevamente.
Forma de destapar un inodoro con un gancho de ropa
Esta es una opción bastante creativa y particular, porque utilizaremos un gancho de ropa, para lograr destapar un inodoro. Es importante recalcar, que siendo el gancho de ropa limitado en cuanto a longitud, este se utiliza para atascos que están en la primer parte del inodoro.
Por lo cual, este es perfectamente usable para librar a la persona de algún objeto que haya caído al inodoro y se haya ido al desagüe y este atascado en la primera parte del inodoro, también para desechos orgánicos o papel higiénico mojado.
Pasos para destapar con un gancho de ropa el inodoro
Vamos a dar los pasos que debe seguir una persona para usar un gancho de ropa para destapar un inodoro:

Desarmar el gancho de ropa
En primera instancia agarramos un gancho de ropa que no usemos o este deteriorado. Ya con el gancho en nuestras manos, se procede a desarmar el mismo con un alicate o con las manos.
Debemos procurar que la forma del alambre quede como la letra c o un corchete [ ya que de esta manera nos aseguraremos de que pueda entrar por el sifón del inodoro sin complicaciones.
Introducir el gancho de ropa al desagüe
Antes de introducir el gancho ya desarmado, es necesario colocarse guantes de goma y lentes protección, puesto que la persona quedará expuesta muy cerca al agua del retrete.
Ahora bien, tratar de ir introduciendo el gancho cuidadosamente por la entrada del desagüe en el sifón. Realizando con ello, movimientos de adentro hacia afuera, para tratar de remover, tirar o despejar la salida del inodoro.
Si se empieza a sentir que corre el agua es porque se está desatorando el baño, sino puede darse la situación de que la obstrucción este mucho más profunda.
Cerciorarse de que este libre el desagüe
Ya para finalizar, para corroborar que este libre el desagüe, se jala la cadena para que se vacíe el tanque, si esto es así, se retira el gancho de ropa para la basura. En caso contrario, se debe en este caso suponer que la obstrucción esta en un nivel mucho más profundo, en el cual no llega el gancho.
En el último caso, es necesario llamar a un fontanero para que utilice los implementos respectivos para liberar la obstrucción que tenga el inodoro.