¿Cómo Destapara un Inodoro Obstruido con Toalla Sanitaria?

Los problemas de atascamiento en los inodoros, son verdaderamente difíciles y engorrosos para muchas personas. Aunque no suelen ser tan comunes, se pueden suscitar en cualquier momento y por distintas razones, en este caso, se pueden dar por obstrucción por toallas sanitarias.

Por lo tanto, en el siguiente artículo vamos a abordar como destapar un inodoro obstruido con toalla sanitara. Pero sobre todo, nos enfocaremos en cuáles son las forma más básicas y sencillas para lograr que el inodoro este liberado en un corto periodo de tiempo.

Y también trataremos de tocar algunas recomendaciones que son necesarias, para evitar este tipo de problemas a futuro y por tanto, librarnos de vivir la experiencia una vez.

Distintas maneras para destapar un inodoro obstruido con toalla sanitaria

Existen varias formas para lograr destapar un inodoro que está obstruido con toalla sanitaria. Ya que en suma, cualquier objeto puede obstruir el inodoro o retrete, los mecanismos explicados pueden servir para otro tipo de obstrucción.

Ahora bien, vamos a enfocarnos en dos distintas formas que son las más básicas, pero también sencillas para lograr liberar el inodoro del atascamiento en el que se encuentra sumido.

1. Utilizar un destapacaños o destapador de baños

Un destapacaños o destapador de baños

En primera instancia, usaremos el destapacaños o destapador de baños. Con este objeto, el cual está precisamente elaborado para liberar el inodoro, lo que tendremos que hacer es usarlo colocando la parte del embudo o ventosa hacia la boca del desagüe del inodoro.

Ya colocado, se empieza a bombear de arriba hacia abajo, con fuerza. Con este movimiento, en unos minutos el objeto o lo que sea que este obstruyendo el inodoro empezará a ceder y poco se liberará el inodoro.

2. Utilizar un barreno o mango con un punto de goma

Un barreno o mango con un punto de goma

Otro elemento que también puede ayudar a la persona a liberar una obstrucción del inodoro es un barreno. Este dispositivo es una herramienta posee un mango puntiagudo enrollado que sirve para remover, destrabar y quitar cualquier elemento que tenga al frente, es una de las herramientas esenciales un gasfitero, dicha herramienta se puede conseguir fácilmente en cualquier ferretería.

Pues bien, se introduce por dentro del desagüe del inodoro el barreno, como este dispositivo es en general, largo. Se puede emplear desde una distancia que no signifique tener que recibir salpicaduras del inodoro.

Al llegar al punto de la obstrucción con este dispositivo se da vueltas con las manecillas del reloj hasta que pueda encajarlo en su interior para sustraerlo, en este caso si es una toalla sanitaria para removerlo y dar paso al agua para que termine de succionarlo hasta las cañerías.

Consejos para prevenir una obstrucción con objetos en el inodoro

Aquí van algunos consejos que se deben tener en cuenta para impedir que se vuelva a vivir un momento como la obstrucción de una toalla sanitaria en el inodoro:

Es necesario que no se trate de tirar por el desagüe de los inodoros, del tipo de papel grueso, estos no solo pueden ser las toallas sanitarias, también los pañuelos desechables, servilletas, toalla de papel y entre otros. Lo mejor es tirarlos al bote de basura que está en el baño.

Con respecto al papel higiénico, no es muy recomendable tirarlo siempre por el desagüe. Porque puede generar un pequeño atasco, en este sentido, hay que tener mesura en su utilización o en todo caso, colocar un bote para tirarlo allí.