¿Cómo instalar una Ducha Normal?

¿Cómo Instalar una Ducha Normal?

Tabla de contenidos

En todos los baños, siempre se ha instalado o puesto una regadera o ducha normal, incluso aunque algunos tengan bañeras, sigue prevaleciendo la ducha. Por este motivo, cada vez más muchos asumen el trabajo de instalar una ducha normal, siendo esta una labor un poco complicada, pero no imposible de realizar.

En general, son los fontaneros, los plomeros o gasfiteros quienes realizan este tipo de instalaciones de duchas en los baños. Ya que, son profesionales que tienen experiencia, las herramientas más adecuadas y exactas, pero también lo más importante un sólido conocimiento sobre como instalar una ducha normal.

Pero acá en el resto del texto, vamos a dar una pequeña y ligera manera que la persona pueda adoptar para instalar una ducha normal en el baño. De forma tal, que antes que todo tenga una idea, un poco más general sobre cómo realizar la instalación de este tipo de instrumentos en el baño.

La Manera Más Sencilla De Instalar Una Ducha Normal En El Baño

La Manera Más Sencilla De Instalar Una Ducha Normal En El Baño

Veamos la manera más sencilla y simple para lograr instalar una ducha normal. Sin que esto suponga un problema o una dificultad que la persona no pueda lograr. Pero ante todo es necesario puntualizar las herramientas que deberá tener la persona a disposición para lograr realizar la instalación.

Entre las herramientas más necesarias se deberá disponer:

  • Llave de tubería
  • Cinta de teflón
  • Alicate
  • Destornillador

Materiales

  • Tuberías de plástico
  • Regadera para baño
  • Llave de ducha
  • Uniones o codos de tuberías de plástico

Antes de realizar la instalación

Antes de realizar la instalación de una regadera o ducha normal en el baño. Es necesario, cortar el flujo o suministro de agua al baño. Esto con el fin, de poder realizar la instalación sin ningún problema.

Para ello, se puede cerrar la llave de paso que existe en los baños, las cuales cierran todo suministro de agua al mismo. Pero también puede darse la situación, que el baño no tenga.

En ese sentido, se puede cerrar el suministro por medio del medidor de agua que generalmente tienen las casas en la parte delantera de las mismas. Allí existe una llave de paso, que al accionarla restringe el agua, en este caso, a toda la casa.

Realizar la instalación

Ahora se puede realizar la instalación sin problema. En este caso, es momento de evaluar el lugar, si la pared está al descubierto con las tuberías ya listas, solo bastará con descubrir el área que sea de la regadera, para colocar lo que sería la llave de la ducha y la regadera propiamente.

Teniendo los materiales listos y el lugar debidamente organizado para realizar la instalación sin ninguna interrupción o molestia aparente.

Colocar las tuberías

En el caso de que se deba colocar las tuberías, se debe empezar por descubrir la parte en la cual estará situada la regadera, en caso de existir ya un punto de conexión, solo es necesario, insertar por medio de una unión, la tubería principal, con la tubería que servirá para la regadera y la que llevará la llave de ducha.

Instalar la llave de ducha

Ahora bien, se inserta por medio de un destornillador lo que será la llave de ducha en la unión entre las tuberías de la regadera, en el medio, allí se hará con cinta de teflón y con una llave de stillson se insertará la unión de la llave de ducha a las tuberías de la regadera.

Ya finalmente, se tiene puesta la llave de ducha en la regadera y lista.

Colocar la regadera

Ahora, vendrá la puesta finalmente de la regadera al final del tramo de la tubería que surtirá el agua hasta este punto. Ahora con una unión para la tubería, en este caso un codo para tubería, luego de su instalación por medio de una llave de stillson, y que previamente haya sido envuelta con cinta de teflón el tubo, se inserta el codo de tubería.

Ya en este punto, se puede insertar la tubería que dará pie a insertar propiamente la regadera o ducha en el baño.

Hacer la prueba para su correcto funcionamiento

Luego de hacer la instalación, es el momento de saber si efectivamente sirve como debe ser la ducha normal en el baño. Para esto, se abre nuevamente el suministro de agua que va directamente al baño, o a la casa, según la llave de paso que se haya cerrado.

Ya a continuación, se puede probar abriendo la ducha, por medio de la llave de ducha, si sale el agua  por allí sin problema alguno y con total normalidad. Ya con esto listo, se puede tener la instalación de la ducha normal por terminada.

Ya con esto, se realiza la limpieza del lugar y también se retiran todos los materiales y herramientas que no son propias del baño, sino de la propia instalación de la ducha.

Como profesional y como gasfitero en Lima, garantizamos soluciones rápidas y eficientes para tu hogar. No esperes más y disfruta de la tranquilidad que mereces con el mejor servicio de gasfitería.

Deja un comentario