¿Cómo Instalar una Llave de Ducha?

¿Cómo instalar una Llave de Ducha?

La llave de ducha es un instrumento que debe ser instalado de forma eficiente, para poder lograr que la ducha o regadera funcione con total normalidad. Ya que en algunas ocasiones puede ocasionar goteos de agua, o en todo caso no lograr abrir o cerrar como debe ser la ducha o la regadera.

En ese sentido, es oportuno saber cómo instalar una llave de ducha, para en todo caso, poder estar preparados ante la colocación de una nueva, pero también si debe hacerse, reemplazar una que esta deteriorada por el uso y tengo muchos años de haber sido instalada.

Por ello, vamos a ver de forma sencilla como se puede instalar una llave de ducha o regadera en el resto del artículo, en el caso de que no seas un profesional en el área de la fontanería, plomería o gasfitería.

La manera más sencilla para instalar una llave de ducha

La manera más sencilla para instalar una llave de ducha

Veamos la manera más sencilla para realizar la instalación de una llave de ducha o regadera en el baño:

Para hacer esto, debemos contar con los siguientes materiales o herramientas a la mano:

  • Llave Stillson
  • Llave inglesa
  • Cinta de teflón
  • Destornilladores
  • Alicate ajustable con pico

Ya con todos los materiales o herramientas listas y preparadas. Ahora vamos a proceder a realizar la instalación de la llave de ducha:

Cerrar el paso de agua

Para empezar debemos cerrar el paso de agua hacia las tuberías que dan al baño y al ducha. Para esto, se debe buscar la válvula de agua que esté conectada al baño y cerrar el acceso de agua.

En otros casos, si el agua viene dada por la tubería de la ciudad, es probable que la válvula de cierre este en el medidor del agua. Por lo cual, tendrá que la persona, buscar el medidor para realizar el cierre del paso del agua, que en este caso sería a toda la casa.

Al comprobar el cierre del paso del agua, es recomendable abrir la ducha para liberar el resto de agua que aun pueda quedar en las tuberías.

Retirar la antigua llave de ducha

Ahora es necesario, con el destornillador retira la chapa que cubre la llave de ducha. Luego de esto, al estar descubierto, con la llave de stillson aflojaremos el tornillo ajustable de la llave.

Ya con esto, con otra llave inglesa, sacaremos el sistema por completo, retirándolo de la tubería de la ducha.

Colocar la nueva llave de ducha

Con la llave de ducha completamente retirada. Se debe proceder a instalar la nueva llave, para ello se coloca el sistema nuevo dentro de la tubería en el espacio dejado por la anterior llave, pero antes se coloca un poco de cinta de teflón para que no se produzcan fugas

Desde allí se va a proceder a apretar con la llave de stillson hasta que quede completamente asegurado.

Luego de esto, se coloca la chapa de la llave con el destornillador enroscando el tornillo al cual se le asegura con un poco de cinta de teflón, que debe de tener para que la llave de ducha permanezca dura y firme completamente.

Activar nuevamente el suministro de agua, anteriormente cerrado

Ya con la llave de la ducha completamente asegurada. Se puede procederé a activar nuevamente el suministro de agua para el baño. Ya con esto, también se puede probar si la llave de la ducha gotea o presenta alguna fuga importante y por tanto hacer las correcciones que se tengan que hacer.

Por otro lado, se debe estar alerta siempre, de que las llaves de ducha no sean usadas de forma forzada, esto quiere decir con apretones muy fuertes para abrir o también para cerrar. Ya que esto puede contribuir a que la utilidad de la llave sea menor en cuanto a su tiempo normal y establecido.