El baño es uno de los lugares que más se debe de limpiar en una casa, por razones obvias, pero sobre todo el área del inodoro. Por ello, siempre se busca la manera más fácil y sencillo de hacerlo, sin que esto implique tener que utilizar productos difíciles de conseguir o hasta perjudiciales para la misma persona.
Ante todo esto, utilizar elementos naturales y que son caseros puede ser una buena opción, por ello explicaremos como limpiar el inodoro con sal, un producto casero y natural, que está presente en todo los hogares, específicamente en el área de la cocina.
Vamos a ahondar en el siguiente artículo como la sal puede ser utilizada para limpiar el inodoro de manera eficaz y con resultados más que satisfactorios.
Para limpiar el inodoro con sal
La sal es un elemento natural que puede servir para desintegrar con eficacia la suciedad y las manchas que pueden existir en el inodoro, es un producto fácil de usar y que no genera reacciones alérgicas o contrarias a la salud de la persona.
Por eso, en ese sentido, muchos han llegado a usarla como una manera de limpiar el inodoro y dejarlo en perfectas condiciones. Suplantando en estos casos, los productos químicos de alto riesgo u otros productos que son difíciles de conseguir o tienen un elevado costo.
Pasos Para Limpiar El Inodoro Con Sal Con Buenos Resultados
Para limpiar el inodoro con sal, es necesario hacer estos sencillos pasos a continuación:
- En primer lugar, limpiamos el baño como de costumbre, todas las paredes, el piso, la parte exterior del inodoro, es decir con el detergente habitual.
- Luego procedemos a agarrar una cucharadita de sal y a esparcirla por todo el interior del retrete.
- Con la sal ya esparcida, dejamos por un total de 15 minutos, se enjuaga con agua y tendremos un inodoro libre de manchas.
La sal es un elemento alcalino, que puede resultar extremadamente útil, para deshacer manchas en los inodoros y dejarlos como limpios y nuevos. Además, de que su uso es amigable con el medio ambiente, lo cual la hace aun mejor para este tipo de actividades.
Pero no podemos dejar de mencionar, que es significativamente lo más económico que puede existir, entre todas las opciones que existe actualmente en el mercado.
Por otro lado, para potenciar el poder que tiene la sal. Se puede utilizar bicarbonato de sodio, vinagre y hasta agua caliente. Estos elementos, profundizarán la limpieza del retrete.
Por ejemplo, se puede añadir a la sal el bicarbonato de sodio, por otro lado se agrega el vinagre al agua caliente, se echa por una parte la sal con el bicarbonato, y luego se procede a echar el vinagre con el agua caliente.
El inodoro quedará completamente limpio, sin manchas gracias a la sal, sin malos olores por el bicarbonato de sodio y a estar desinfectado por el vinagre. Lo cual lo convierte en una solución aceptable y expedita para limpiar el baño, pero también sencilla de hacer.
¡Contrata nuestro servicio de gasfitería!
Como profesional y como gasfitero en Lima, garantizamos soluciones rápidas y eficientes para tu hogar. No esperes más y disfruta de la tranquilidad que mereces con el mejor servicio de gasfitería.