En este artículo te vamos guiar a como quitar el sarro del baño, con elementos caseros y fáciles de conseguir. Pero además, con productos que son totalmente eficientes y efectivos para eliminar este tipo de suciedades del baño, que son tan molestas y se ven estéticamente mal.
Para saber cómo sacar el sarro del baño, debemos de emplear elementos que puedan eliminarlo de raíz, y que no signifique una lavada superficial, ya que este tipo de suciedades están muy adheridas a la porcelana del baño. Por tanto, es difícil en ciertos aspectos quitar el sarro del baño.
En ese sentido, muchos pueden apostar por los elementos químicos, aunque estos elementos pueden perjudiciales para la salud, ocasionando algún daño. Para evitar, este tipo de riesgos, vamos a recomendar elementos naturales que tienen un poder mucho mejor y son igualmente efectivos.
Para sacar el sarro del baño con productos naturales
Sacar el sarro del baño, puede ser un trabajo un poco difícil y engorroso. Muchas personas, suelen utilizar productos de limpieza e higiene muy potentes para lograr barrer con el sarro, lo cual a la larga puede generar problemas respiratorios o también problemas en la piel.
Por ello, por ejemplo en el baño, un elemento que suele llenar se sarro, suele ser el inodoro, en conjunto con demás piezas del baño que son de porcelana. Por ello, para saber también cómo limpiar el inodoro del sarro, debemos enfocarnos en los siguientes elementos naturales:
Bicarbonato de sodio y amoniaco
En primera instancia se puede utilizar el amoniaco, previamente diluido en agua en una mezcla con bicarbonato de sodio. Esta solución se puede colocar en un tobo del baño aparte.
Ahora bien, con un escobillón se procede a untar un poco de la solución, y se pasa sobre por ejemplo el inodoro para quitar las manchas de sarro. De igual manera, se puede utilizar otro escobillón o cepillo para colocar un poco de esta mezcla y pasarla por el resto del baño, en donde exista acumulación de sarro.
Refresco y bicarbonato
Se puede utilizar también el refresco de cola con un poco de bicarbonato para sacar el sarro del baño. Para ello, es necesario adquirir un refresco de cola negra, un poco de bicarbonato de sodio y para mayor eficacia de la mezcla se puede agregar un poco de vinagre blanco.
Se esparce sobre el inodoro, el refresco de cola negra, teniendo en cuenta que caiga en la mayor parte donde exista acumulación de sarro. Después de 30 minutos de echado, se procede a frotar con un escobillón o cepillo.
Finalmente se agrega una taza de vinagre y tres cucharadas de bicarbonato al refresco de cola en el inodoro. Se procede a esperar por 15 minutos, después se frota con un cepillo y se termina de enjuagar con abundante agua. Con esto, quedará limpio y resplandeciente el baño.
Vinagre blanco y limón
Se puede utilizar también vinagre blanco y limón. Para ello, se toma un chorrito de jugo de limón para echarlo en una taza de vinagre blanco. Con una esponja se procede a enjuagar con la mezcla y con ella se frota el área del baño que tenga acumulado el sarro.
¡Contrata nuestro servicio de gasfitería!
Como profesional y como gasfitero en Lima, garantizamos soluciones rápidas y eficientes para tu hogar. No esperes más y disfruta de la tranquilidad que mereces con el mejor servicio de gasfitería.