Las duchas eléctricas se han convertido en una opción bastante demandada en el mercado. Sobre todo, por todas las ventajas que ofrecen, esto debido a que este tipo de duchas utiliza la electricidad, combinándola con el agua. Esto porque se puede obtener por medio de este tipo de duchas, agua caliente sin problema.
Pero esto es algo que se debe hacer con sumo cuidado, porque al tener que utilizar cables eléctricos y tocar equipos de electricidad, se pueden dar riesgos importantes para la persona. Por esto, es fundamental que en el área eléctrica se encargue un profesional.
Ahora bien, en este texto vamos a dar un poco de información amplia relativa a instalar una ducha eléctrica, para que el propietario tenga una idea sobre cómo se realizan este tipo de instalaciones.
No obstante, en el caso de poder contratar a un profesional del área de la gasfitería, plomería o fontanería hacerlo, estos trabajos en general pueden ser un poco difíciles y si existe la posibilidad de contratar un profesional, puede ser mucho más efectiva y eficaz para darle seguridad al trabajo realizado.
Pasos para Instalar una ducha eléctrica
Veamos los pasos que debemos hacer para instalar una ducha eléctrica, de la mejor forma posible.
Entre las herramientas que se necesitarán están los destornilladores, y los alicates, para que todo el procedimiento sea realizado sin dificultades. Además de la ducha eléctrica, cable n°12, cinta aislante, cinta de teflón.
- Quitar la energía en el baño.
- Fijar una línea directa con el tablero de electricidad, esto debido a que se necesitará para que la ducha eléctrica pueda funcionar correctamente.
- Se debe de revisar que la presión de agua llegue de forma correcta y óptima a la ducha eléctrica, esto se hace para evitar que la ducha eléctrica pueda ser dañada por una sobre presión en el agua que entra a través de ella.
- Ahora se debe cubrir la rosca de la tubería con cinta de teflón, con mucho cuidado para que no se llegue a romper la tubería del baño.
- Luego de esto, se procede a la instalación de la ducha eléctrica. Para ello, se debe conectar todos sus accesorios, recordando además, de que las mangueras deben estar bien posicionadas para que el suministro de agua sea el más fluido posible.
- En este punto, se debe de dejar que corra el agua por las tuberías de la ducha para que esta pueda llenarse. En este tiempo, lo más acertado, sería ver que todas las uniones no goteen y estén perfectamente selladas, sino hacer los cambios necesarios.
- Ahora es el momento de realizar la conexión eléctrica. Para ello, se debe empalmar el cable de tierra al sistema de puesta de tierra. Luego de hacer toda la conexión de la electricidad a la ducha y comprobar que los cables están perfectamente establecidos se puede reanudar la alimentación de energía al baño.
- Este ya sería el momento de hacer las pruebas, con la ducha eléctrica ya prendida y encendida. Sobre todo para probar su correcto funcionamiento, además de la seguridad y confianza que debe de generar.
En definitiva, también se podría solicitar la ayuda profesional en estos casos. Ya que dentro de todo, sigue siendo un riesgo realizar este tipo de instalaciones de aparatos eléctricos en un baño y que por lo tanto pueden desencadenar accidentes. Por ello, si presenta alguna duda, llame a un experto en el área, como un gasfitero, plomero o fontanero.
¡Contrata nuestro servicio de gasfitería!
Como profesional y como gasfitero en Lima, garantizamos soluciones rápidas y eficientes para tu hogar. No esperes más y disfruta de la tranquilidad que mereces con el mejor servicio de gasfitería.