Destapar Inodoro con Sal y Vinagre

Existen múltiples recomendaciones caseras para destapar inodoros, una de ellas es con sal y vinagre. Esta opción, es válida para destapar obstrucciones que tenga el inodoro, sobre todo porque es óptima y potente. Pero también, porque estos materiales se encuentran fácilmente en la casa.

Las obstrucciones de los inodoros suelen ser una pesadilla y un problema muy engorroso para muchos, sobre todo porque se debe buscar la mejor manera de destaparlo, que sea rápido, sencillo y fácil de hacer. Pero que además no quite mucho tiempo y que no sea algo que logre poner las cosas peores.

En ese sentido, se ha sabido que la sal es un elemento a tener en cuenta, en cuanto a destapar un inodoro, es uno de los elementos naturales más recomendados, eso sí, con otros componentes suele ser mucho más efectivo y eficaz.

Pero en este artículo vamos a ahondar sobre cómo se puede destapar un inodoro con sal y todo lo relacionado a ello.

¿Cómo destapar el inodoro con sal?

¿Cómo destapar el inodoro con sal?

Para destapar un inodoro con sal y vinagre, se va a requerir aparte de la sal y el vinagre, una taza de agua, que para mayor efectividad debería de estar hervida y muy caliente.

Bueno, con todos los ingredientes listos, podemos comenzar:

  • En primera instancia, debemos colocar una taza de agua, en una olla a hervir, cuando este lo suficientemente caliente se le echa una cucharada de sal.
  • Luego de hervida, se le agrega un chorrito de vinagre blanco, aunque puede ser de cualquier otro tipo, a la olla.
  • Y finalmente se le agrega a un tobo de agua, de allí se vacía al inodoro.
  • Ya con haber echado la mezcla al inodoro, en cinco minutos aproximadamente, debería de empezar a destaparse el baño.

Con lo cual se ha podido resolver, en menos de 10 minutos un problema, que para muchos es altamente difícil y muy engorroso de llevar.

La sal un activo natural para destapar inodoros

La sal un activo natural para destapar inodoros

La sal se ha convertido en un elemento muy usado para limpiar todo tipo de tuberías, como un elemento natural. Sobre todo en conjunto con el bicarbonato de sodio, el vinagre y el limón.

La realidad, es que la sal es recomendada por su alto poder alcalino, el cual puede neutralizar y disolver cualquier atascamiento que pueda existir en las tuberías. Pero aunado a esto, con otros elementos naturales como los anteriores descritos. Puede ser mucho más eficiente y poderosa.

En ese sentido, la sal se ha convertido en un elemento muy común utilizado para destapar, incluso para limpiar los inodoros. Por lo cual, muchos lo tienen presente como una solución para muchas circunstancias que se puedan generar no solo con el inodoro, sino también en otros tipos de tuberías tanto del baño, como también podría suceder en la cocina.

Finalmente la sal, al estar a la mano, ser fácil de conseguir y de usar. Pero que además, no genera un riesgo verdaderamente importante o nocivo para la salud, es uno de los elementos naturales más usados y empleados para distintas soluciones en el hogar, tal cual como hemos podido relatar en este artículo.

Por lo tanto, cuando exista algún tipo de obstruccionismo en el inodoro, puede destaparlo con sal y un poco de agua hirviendo. Si el obstruccionismo no cede, deberá de buscar algunas alternativas, como usar vinagre o bicarbonato de sal para que la fuerza de desintegración sea mucho más fuerte.

El poder de la sal y el vinagre para destapar inodoros

El poder de la sal y el vinagre para destapar inodoros

La sal es un elemento muy poderoso que es utilizado para destapar cañerías, desagües, y en fin todo tipo de tuberías. Pero en algunas ocasiones, es utilizada para destapar inodoros. En general, se utiliza con otros elementos naturales también de mucho poder tales como:

  • El vinagre
  • El bicarbonato de sodio
  • El limón

Todos se utilizan, por su alto poder alcalino. Ya que con esto, pueden desintegrar cualquier desperdicio o basura por muy pegada o adherida que está puede estar de las tuberías.

Además, su uso es mucho más recomendable que productos con altos niveles químicos, que pueden resultar en tóxicos o nocivos para la salud de la misma persona que los utiliza y que por tanto, suelen ser mucho más peligrosos para usar. Pero que también no se recomiendan a la población por los riesgos que puede acarrear.

En cambio la sal y el vinagre, son productos naturales que no tienen un alto nivel de riesgo para la persona, al momento de usarlo. Debido a que son elementos naturales los riesgos para usarlos son mínimos y en general muy pocos comparados con otro tipo de productos químicos que si pueden presentar problemas mucho más graves.

Ahora, finalmente con los inodoros, es una opción muy recomendable y altamente eficaz, sobre todo para pequeñas obstrucciones que en general necesitan de un elemento potente para lograr que sea destapado con total éxito en un lapso de tiempo corto y de forma efectiva.