Purificador de agua casero

Purificador de Agua Casero

Tabla de contenidos

Los filtros o purificadores de agua casero, son una herramientas muy importante, beneficiosa y ventajosa para cualquier persona en el hogar. Su uso, está muy extendido, porque es fácil de hacer y de implementar. Ya que los materiales para hacer un filtro de agua casero son bastante fáciles de conseguir.

Por ello, en el siguiente vamos a explicar con detalle, todo lo necesario, para lograr realizar un purificador de agua casero. Sobre todo, para que el agua consumida en casa pueda pasar primero por este filtro y salga limpia y saludable para tomar.

Pero además, porque económicamente es mucho más barato poder realizar un filtro de agua casero, que comprar uno en una tienda. Teniendo en cuenta, que muchos no pueden comprar o adquirir este tipo de artefactos para purificar el agua.

Para hacer un purificador o filtro de agua casero

Hay que tener en cuenta que para hacer un purificador de agua casero se necesitan ciertos materiales, los cuales pueden ser conseguidos fácilmente en tiendas especializadas.

Ahora bien, para hacer el purificador de agua, debemos primero conseguir los materiales fundamentales para hacerlo.

Materiales para hacer un filtro de agua casero

  • Contenedor de plástico
  • Piedras medianas
  • Piedras pequeñas
  • La grava
  • Carbón activado
  • Arena fina limpia

Pasos para hacer un purificador de agua casero

Ya teniendo los materiales listos y adquiridos, vamos a proceder a realizar el filtro de agua casero. Para ello, veamos paso a paso lo que se debe hacer:

En primera instancia, debemos limpiar, lavar y dejar en perfecto esta el  contenedor de plástico, las piedras medianas y pequeñas, además de la arena fina. Es decir, todos estos implementos deben ser lavados con agua natural y jabón antibacterial.

Luego colocamos el contenedor de plástico en el área donde vamos a disponer del agua tratada. Allí colocamos la entrada de agua de la tubería, y por el otro lado una conexión para la salida del agua ya tratada.

El contenedor de plástico, deberá tener una tapa que sea fácil de remover y quitar en cualquier momento, esto para proteger el interior del contenedor y del agua.

Para realizar el armado del purificador, se deben colocar capas de los filtros para el agua, en este caso de las piedras, la grava, la arena y el carbón activado. Esto deberá ser así:

Materiales para un Filtro de Agua Casero
  • Piedras medianas (25 cm)
  • Piedras pequeñas (12 cm)
  • Grava  (3 cm)
  • Carbón activado (3 cm)
  • Grava (2 cm)
  • Arena fina (6 cm)
  • Grava (6 cm)
  • Piedras pequeñas (12 cm)

Con las capas de filtro listas, procedemos a conectarlo a la tubería de agua y liberar el agua para llenar el contenedor y después cerrarlo en el caso de que se llene el contenedor y no se vaya a usar agua.

Este tipo de filtros, lo que hace es filtrar capa por capa el agua que entra por parte de la tubería, para que pueda salir limpia y saludable. Debido al carbón activado, el sabor del agua, será de buen gusto.

Finalmente, cada cierto tiempo, en aproximadamente seis meses, es necesario limpiar el interior del contenedor de agua. Sobre todo, porque puede empezar a fallar y no limpiar de la forma correcta. Además, de que el carbón activado debe ser cambiado, porque en un lapso de tiempo de uso, empieza a perder el efecto.

Como profesional y como gasfitero en Lima, garantizamos soluciones rápidas y eficientes para tu hogar. No esperes más y disfruta de la tranquilidad que mereces con el mejor servicio de gasfitería.

Deja un comentario