Como Instalar una Tubería para Baño y Regadera

Como Instalar Tubería Para Baño Y Regadera

Para instalar tubería para baño y regadera, se necesita cierta pericia para lograrlo con total efectividad. Ya que en general, los baños, son bastante difíciles y complejos de hacer. En todo caso, lo que es necesario puntualizar es que la instalación de la tubería es la parte más fundamental en un baño.

En ese sentido, muchos buscan a un profesional en albañilería que pueda hacer este trabajo, el cual puede llegar a ser un poco engorroso, para aquel que no tenga ningún conocimiento técnico o experiencia.

No obstante, aunque se suscite esta complejidad, se puede lograr tratar de instalar una tubería para baño, pero esta debe incluir ciertos niveles de conocimiento. Por ello, para refrescar un poco de forma general y global todo lo  concerniente a la instalación de tuberías para el baño. En este artículo, vamos a dar un repaso sobre todo esto.

Pero en particular, trataremos de brindar una información que pueda servir para tener una idea amplia sobre la instalación que se debe hacer de una tubería para el baño.

Instalar tubería para baño y regadera

Para empezar la instalación de tuberías en el baño, tanto en la regadera, como en el inodoro y el lavamanos, es un procedimiento, que puede hacerse de forma independiente, aunque con la ayuda de otra persona, o con el consejo de un profesional.

En este caso, para empezar debemos puntualizar, que tipos de herramientas y materiales se deben utilizar en este tipo de trabajos:

Instalar Tubería Para Baño Y Regadera

Herramientas y materiales para la instalación

Entre las herramientas podemos señalar las siguientes:

  • Cincel
  • Martillo
  • Espátula
  • Balde para mezclas de concreto
  • Llana
  • Fraguador
  • Nivel

Entre los materiales que se deben tener:

  • Tubos para agua
  • Cinta adhesiva
  • Conexiones para tuberías

Esto serían los implementos más importantes y básicos, que generalmente se utilizan, en otros tipos de trabajos, puede que se necesiten otras herramientas y materiales más especializados.

Para empezar, se debe de seguir la conexión de la llave de paso, esto quiere decir de la tubería de la casa, que transporta el agua hacia el baño, de allí se tendrá que escoger si se desea que sea por el piso o colocar las tuberías en la pared.

En el caso de colocar la tubería por medio de la pared. Se debe señalar con anterioridad, en donde estarán ubicados los lavamanos, la regadera y el inodoro; para tener previamente armado la tubería de agua y como estaría integrada en la pared, se recomienda que sea horizontal y en línea recta.

Con los implementos de trabajo de albañilería se realizan los huecos necesarios en la pared que estén en línea con la tubería, para esto se utiliza el cincel y el martillo. Se coloca el armado de la tubería, de manera que quede bien insertada y sin riesgo de rotura.

Se realiza la mezcla y se frisa toda la pared luego de colocarse la tubería en el baño, se debe de tomar un día completo para todo esto, de manera que quede perfectamente seco y bien hecho. Y finalmente, se puede abrir la llave de paso para que el agua pueda circular por todo el baño y utilizarlo sin problema.